La importancia de inculcar hábitos saludables desde edades infantiles

Conforme pasan los años, la población va siendo más consciente de que una adecuada salud reside en adoptar hábitos saludables en la vida diaria. Y, sobre todo, que ese conjunto de pautas deben ser inculcadas desde tempranas edades, para que el organismo vaya modelándose en base a esos patrones, con el objetivo de crecer sanos y fuertes y tengamos en un futuro una menor probabilidad de contraer enfermedades asociadas a una nutrición deficitaria o al sedentarismo.

Esta es una de las máximas que promovemos desde la Copa COVAP, por ello fomentamos el consumo de una alimentación equilibrada y saludable desde la infancia, que aporte todos los nutrientes necesarios. Y todo ello acompañado de ejercicio físico, que además de permitir un correcto desarrollo del organismo les ofrezca a los niños y niñas mayores habilidades de socialización y un mayor impulso de sus capacidades cognitivas y académicas.

Concluimos pues que para los núcleos familiares resulta fundamental incluir de manera paulatina este tipo de hábitos saludables desde tempranas edades. A continuación, desde la Copa COVAP queremos ofrecer una serie de aspectos clave a tener en cuenta para que este proceso sea lo más eficaz posible, y que nuestros hijos crezcan bajo un marco saludable.